
Para que un cuento sea apropiado debe tener una estructura bien organizada, el cuento debe estar bien explicado, vuestra lectura debe ser la adecuada, con sosiego, entonaciones y mucho afecto.
Los primeros cuentos que leeréis a vuestros hijos, conviene que estén relacionados con el folklore y las tradiciones orales, y seguramente los repetiremos una y otra vez, es muy importante que en cada ocasión los leamos con la misma ilusión y lo contemos de la misma manera.
Un cuento aporta a vuestro hijo una primera estructura mental y si cambiais la manera de contarlo, estropeamos el mecanismo que configura su inteligencia. Un dato importante es el que han proporcionado diversos estudios, éstos demuestran que un niño que ha crecido con los cuentos, tiene más posibilidades de ser feliz.
Así que aprovechemos esta herramienta y no caigamos en la desgana con la que algunos padres cuentan cuentos a sus hijos, aunque la verdad es que hay padres que no tienen muchas dotes de cuentacuentos y no es de forma voluntaria, pero contar cuentos es un arte que todo padre debe aprender por el bien de su hijo.
No olvidemos que será de vuestra boca de donde surjan las primeras aventuras que vuestros hijos escuchen, sientan e imaginen, no os van a examinar, sólo van a disfrutar de vuestra compañía y de los sentimientos que les transmitáis.
0 comentarios:
Publicar un comentario